08/2020

Programa de ayuda en el que participa GM obtuvo premio

“Fomentando alianza: más y mejores proveedores locales para María Elena” se llama el proyecto en el que participa Generadora Metropolitana junto a otras empresas de energía y minería de la comuna en la Región de Antofagasta. Obtuvo tercer lugar en el concurso “Buenas prácticas para un futuro eléctrico más sostenible”, organizado por el gremio Generadoras de Chile. Busca iniciativas que contribuyan a la calidad de vida de distintas zonas, a través del acceso a servicios básicos, promoción del desarrollo productivo y de proveedores locales.

La iniciativa en la que participa GM busca que proveedores locales alcancen un estándar competitivo en las oportunidades generadas por los sectores minero y energético, para lo cual se efectuó un diagnóstico de las brechas tecnológicas y productivas que los inhiben de ser parte de las cadenas de valor de las grandes empresas, a partir de lo cual se han generado planes de capacitación y asistencia técnica para que puedan estos superarlas.

El programa en su primera etapa fue desarrollado por Cerro Dominador junto a Minera Antucoya de Antofagasta Minerals y TSGF en alianza con el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Corfo y la Ilustre Municipalidad de María Elena, el que fue ejecutado por el Centro de Extensionismo Tecnológico de la Asociación de Industriales de Antofagasta. En la segunda etapa del Programa contaron con nuevos aliados como Generadora Metropolitana, SQM y Atlas Renewable Energy, ejecutado en esta oportunidad por El Puerto Cowork de Fundación La Semilla. Además, conformaron una mesa que patrocinó y cofinanció la participación de 13 empresas proveedoras de María Elena en el Programa de Apoyo a la Reactivación “PAR” Pampa Salitrera de Corfo, lo que les significará que los proveedores sean beneficiarios de capacitaciones, consultorías y recursos para la inversión en activos y capital de trabajo.

El primer lugar lo obtuvo Latin American Power con EDF con su iniciativa “Buena energía para mejorar la calidad de vida de la caleta Los Burros Sur” y el segundo lugar fue para Colbún por su proyecto “Apicultura Comunitaria: compartiendo la mejor energía de nuestros bosques”.