Estamos con la inclusión: aportamos una sala multisensorial en María Elena

En el Centro de Estimulación Semillita, de la Fundación Pampina Vida Salitrera, habilitamos una sala multisensorial con el objetivo de reforzar los trabajos de movilidad, relajación, integración con el medio y gestión de la hiperactividad, a través del vínculo de niñas y niños con su entorno. La sala servirá para estimular los sentidos y la movilidad sensorial de infantes con Trastorno del Espectro Autista, trastornos del lenguaje, hiperactividad y Síndrome de Down de la comuna en la Región de Antofagasta.

Esta donación mejora la infraestructura y aporta mobiliario para el centro, el que es un aporte para las familias de María Elena por medio de prestaciones gratuitas de salud y educación, con profesionales del área de la neurología, fonoaudiología, psicología, kinesiología, educación física y terapia ocupacional.

“Estamos muy contentos de poder aportar, junto a la Fundación Pampina Vida Salitre, a los niños de María Elena, con un enfoque de inclusión y un sello de cercanía con las familias”, comentó Raúl García, Coordinador Territorial de Comunidades de la Zona Norte.

El año pasado, el Centro de Estimulación Semillita benefició a 50 familias de María Elena y permitió la realización de distintos operativos de diagnóstico con equipos profesionales, los que propiciaron detectar y atender, o derivar, a más de 200 niños y niñas de la comuna.

Este 2024 el centro se proyecta para dar cobertura a 60 niñas y niños beneficiarios, junto a sus familias.

¡Estamos orgullosos de apoyar a los niños de las comunas donde estamos presentes!