04/2019

GM suscribe acuerdo que busca superar la pobreza energética en Renca

Generadora Metropolitana -en conjunto con EBP Chile y la Municipalidad de Renca- suscribieron un acuerdo estratégico que busca implementar medidas concretas para reducir el gasto energético de 70 hogares vulnerables en la comuna de Renca, a través de medidas como el mejoramiento de los sistemas eléctricos de las casas, el recambio de equipos de alto consumo y aislamiento térmico en ventanas y techos.

De esta manera, se espera que al término del programa -que tiene una duración de 18 meses- estas familias puedan ver reducidas sus cuentas de la luz en hasta un 20%.  Para el gerente general de GM, Alfonso Ardizzoni, esta iniciativa “concuerda plenamente con nuestra misión de aportar valor a nuestro entorno directo. Este es un proyecto muy concreto, que busca reducir el gasto mensual de nuestros vecinos y así contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, indicó que “la comuna se pone a la vanguardia de estos temas. Estamos innovando en una iniciativa que permite, además de incorporar nuevas tecnologías, cambiar costumbres de la vida cotidiana para tener reducciones concretas en los gastos asociados a la energía”.

Conjuntamente con los impactos económicos y ambientales esperados, existe también un impacto social: se mejoran las condiciones de habitabilidad y de confort de estas familias vulnerables, quienes se transformarán en portavoces de los temas de eficiencia energética entre sus vecinos.