10/2020

Generadora Metropolitana está en el top 3 de mejores empresas para practicantes en Chile

Generadora Metropolitana fue reconocida como la tercera mejor empresa en Chile para los alumnos que realizan su práctica profesional, de acuerdo con el ranking 2020 elaborado por la consultora FirstJob.

La evaluación, que destaca a las compañías que buscan mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos en práctica, midió el desempeño de 67 empresas en materias como: aprendizajes y conocimientos adquiridos, percepción de jefatura, elementos de oficina, continuidad en la empresa, experiencia general de la práctica y remuneración.

Jerome Cadeot, gerente de recursos humanos y administración de Generadora Metropolitana, destacó que ha sido clave tener claridad en los objetivos, rol y función que cada practicante tiene adentro de la empresa además de que su tutor tenga el compromiso de dedicarle el tiempo necesario a cada uno y ser un líder positivo para que haya una experiencia enriquecedora para ambas partes.

“Cuando un alumno escoge Generadora Metropolitana para realizar su práctica esperamos que obtenga un aprendizaje global. En cuanto a la empresa, al rubro, a su puesto de trabajo y que, al mismo tiempo, nuestra empresa pueda tener una nueva perspectiva de sus funciones o procesos, con ideas innovadoras y una mirada fresca”, afirmó.

Cadeot, quien participó en un panel en la premiación junto a las otras dos empresas top 3, L’Oreal y Natura, aseguró: “para Generadora Metropolitana este es un logro que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para ser la mejor empresa para nuestros alumnos en práctica y para todos nuestros colaboradores”.