Comunidad

Comunidad, participación y diálogo

En Generadora Metropolitana tenemos los mejores estándares de sustentabilidad y creamos vínculos a largo plazo con las comunidades.

Mejoramos las capacidades, competencias y bienestar social, buscando un equilibrio social, económico y ambiental en torno a nuestro quehacer. Mantenemos una comunicación constante, fluida y directa con las comunidades vecinas en donde desarrollamos nuestras operaciones y proyectos.

Nuestros proyectos de inversión comunitaria tienen como objetivo el desarrollo local co-construido, siempre manteniendo la participación activa de nuestros vecinos e instituciones.

Somos un actor activo. Nos integramos a la comunidad como un vecino más, para contribuir al florecimiento del entorno y bienestar de las comunidades vecinas.

No somos solo una generadora de energía. ¡También generamos oportunidades y desarrollo local!

El foco de nuestros pilares de inversión son:

  1. Salud y calidad de vida
  2. Patrimonio y turismo
  3. Educación
  4. Medio ambiente y energía

Medio Ambiente

Cuidado del entorno

El cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos clave en nuestro desempeño. De esta forma, el cumplimiento de la normativa ambiental vigente es una prioridad que está presente en todos nuestros procesos, ya que permite gestionar y avanzar hacia la sustentabilidad del negocio en el largo plazo. Asimismo y como parte de nuestro compromiso, consideramos la aplicación de las mejores prácticas y tecnologías disponibles en el mercado, a la vez que contamos con certificación ISO 14.001 en todas nuestras operaciones, haciendo uso de altos estándares para la mejora continua en nuestras operaciones.

Compromisos

  • Gestionar proactivamente todos los aspectos ambientales acorde a los compromisos establecidos en las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCAs), normativa ambiental y permisos ambientales vigentes.
  • Diseño de proyectos que incorporan tempranamente las variables ambiental y social, procurando mitigar o eliminar los impactos potenciales en las áreas de la operación.
  • Mantener un sistema de monitoreo permanentemente –y de manera preventiva– de todos los ámbitos relacionados con el cuidado de las variables ambientales del entorno.
  • Eliminación de los plásticos de un solo uso para trabajadores de GM.
  • Instalación de puntos de reciclaje en todas las plantas y oficinas de GM.