Recibimos reconocimiento por ¡ahorrar casi 300 mil m3 de agua en Renca!

Un proyecto liderado por Alexander Sánchez, Ingeniero de Procesos Senior de GM, logró obtener una eficiencia en la gestión del agua sin precedentes en nuestra Central Nueva Renca, durante 2021 y 2022.

Fueron 293.762 m3 de reducción en el consumo de agua de pozo en la operación de la planta, lo cual además significa un ahorro de casi US$ 97.915. Para hacerse una idea, es lo equivalente al consumo de agua de 2.403 personas durante 2 años.

Por este gran logro, GM fue premiado por Return on Environment Award, entregado por la empresa Veolia, empresa que se encarga de ver gestión del agua, de residuos y servicios energéticos.

“Esto no solo es un ahorro en términos económicos sino también en cuanto al recurso hídrico, tan importante para el medio ambiente considerando el escenario actual de escasez hídrica que estamos atravesando como país. Además, invertimos parte de ese ahorro monetario en proyectos muy relevantes, como por ejemplo un sistema de dilución y control químico mucho más robusto y efectivo en nuestra torre de refrigeración”, dijo Alexander Sánchez al recibir el reconocimiento.

El Gerente de Operaciones de GM, Marsile Roberrini, por su parte dijo estar muy feliz de lo sucedido gracias a la inteligencia colectiva. “Estamos en un momento de la vida de la planta y de la compañía donde podemos creer y crecer, no solo nosotros sino con nuestro ecosistema”, aseguró.

En la ceremonia, Veolia felicitó a la empresa, especialmente al equipo de Operaciones, y dijo que este era un importante hito para demostrar que lo que es bueno para el medio ambiente también es bueno para el negocio.