Este jueves recibimos nuestro primer embarque propio de GNL. Se trata de un cargamento de más de 160 mil metros cúbicos de GNL, para uso exclusivo de Generadora Metropolitana. Esto es equivalente al agua de ¡47 piscinas olímpicas!
El buque viajó desde Estados Unidos hasta GNL Quintero en un barco llamado Gaslog Georgetown. Luego, el GNL se transforma en más de 100 millones de metros cúbicos de gas natural que usaremos para nuestras operaciones. Es un hito muy importante para nosotros ya que es el primer buque que importamos bajo un contrato de suministro a largo plazo. Se trata de un acuerdo con la empresa estadounidense Cheniere Energy, una de las empresas líderes en el mercado de GNL a nivel global.
Solo un buque nos permite asegurar la producción de energía por más de 60 días en Central Nueva Renca si es que operáramos a carga base. Y, en el futuro, también podremos ocupar este gas para operar Central Los Vientos. Cada año podremos traer entre 250 y 450 millones de metros cúbicos de gas natural.
¿Cómo funciona el proceso?