Realizamos programa Sonrisas con Energía con éxito en María Elena, Renca y Charrúa

Una vez más realizamos, junto a Fundación Sonrisas, operativos dentales en tres de las zonas donde estamos presentes. Esta vez llegamos a una gran cifra: ¡656 niños!

Hace tres años que comenzamos el programa Sonrisas con Energía, con el objetivo de promocionar la salud dental temprana en niños y niñas.

Los operativos de este año fueron nuevamente un éxito. Así lo manifestaron las comunidades de María Elena, Renca y Charrúa, que agradecieron ser beneficiarios de este tipo de proyectos, y es que muchas veces -y por diversos motivos- no cuentan con acceso a la atención dental para sus hijos y se debe considerar, además, que esta es un costo considerable para la economía familiar.

A lo largo del segundo semestre de 2023 atendimos a 223 niños en Maria Elena, 239 en Renca y 194 en Charrúa.

“Para nosotros en GM este proyecto es muy relevante, además de muy lindo para quienes participamos de los operativos. Es un apoyo integral para las familias y la calidad de vida de sus niños. Es muy gratificante ver el enorme efecto que esto trae en ellos y la gran sonrisa con la que se van”, aseguró Alejandra Acuña, Gerenta de Sostenibilidad.

El programa se divide en tres etapas: primero se realiza la atención dental en terreno, luego se hacen charlas de educación bucal integral a través de talleres a los niños, padres y docentes y, por último, se les hace un seguimiento y evaluación con el contraste de su higiene bucal antes y después de empezar el tratamiento.

Se busca entregar atención clínica, pero además herramientas educativas con un enfoque en la integridad y la participación de la comunidad para así fomentar buenos hábitos en la salud bucal de quienes son el futuro, vinculando incluso a las familias a este programa.

Los profesores también fueron considerados, a través de charlas educativas preventivas, con el propósito de promover la atención e información respecto al cuidado bucal.

Este año se incorporó el seguimiento y evaluación luego de iniciar el tratamiento, con el objetivo de descartar patologías y potenciar buenos hábitos, destacando el crecimiento del proyecto.

Seguiremos trabajando por y para nuestras comunidades, entendiendo que “la sonrisa de un niño es la energía de la vida”.