Junto a líderes comunales de 12 juntas de vecinos de la macrozona 2 de Renca, el alcalde de la comuna y representantes de la municipalidad se inauguró la iniciativa Sedes Sociales Solares.
Uno de los pilares de inversión social de GM es la eficiencia energética. Por esto, junto a los vecinos de la macrozona 2, levantamos este proyecto que va en directo beneficio de los líderes vecinales y de la comunidad.
El proyecto consistió en cambiar las ventanas de las sedes sociales por ventanas termoacústicas e instalar termo solares en las 12 juntas de vecinos, mejorando con esto la calidad de vida de quienes utilizan las sedes y aumentando también la posibilidad de ejecutar más actividades en ellas, especialmente aquellas dirigidas a adultos mayores.
Las ventas termoacústicas aíslan el ruido, muy importante para las sedes que están cerca de la autopista, y también protegen de las temperaturas extremas. Mientras tanto, los termo solares utilizan la radiación solar para entregar agua caliente. Antes de este proyecto, ninguna de las sedes tenía agua caliente. Una gran mejora para la calidad de vida de todos quienes asisten a talleres y realizan actividades en las instalaciones.
El alcalde de Renca, Claudio Castro, destacó el trabajo que ha hecho nuestra empresa en el territorio, especialmente a los colaboradores de la empresa que día a día se relacionan con los vecinos y que han generado un vínculo cercano a través del diálogo, respeto y confianza. “Encontramos en Generadora Metropolitana un socio, un colaborador, que nos ayuda a empujar a otras empresas de la comuna que a veces son más grandes y no han entendido esto y no se han vinculado con Renca”, agregó el alcalde.
Alejandra Acuña, subgerente de sustentabilidad y relaciones comunitarias, aseguró que el trabajo se hace en directo beneficio y real preocupación por todos los vecinos. “La idea no es regalar instalaciones sino entregar calidad de vida y seguridad”, dijo.