Generadora Metropolitana fue reconocida como una de las mejores empresas para que trabajen mujeres según el ranking Great Place to Work. Es segunda vez que la empresa entra en esta medición específicamente sobre género, y este año se posiciona en el puesto 4°, tres lugares más arriba que el año anterior.
Dentro de su categoría, que abarca empresas hasta 250 colaboradores, es la única empresa de energía reconocida en el ranking.
“Estamos profundamente orgullosos con este reconocimiento, ya que hemos logrado promover la igualdad de oportunidades, evitar la discriminación arbitraria, y garantizar que los procesos de reclutamiento y selección se basen en mérito y competencias”, afirmó Jérome Cadéot, gerente de personas de Generadora Metropolitana.
La empresa está comprometida con fomentar el liderazgo femenino dentro del sector energético y potenciar el talento de las mujeres de su comunidad. Desde Generadora Metropolitana se han implementado programas para igualar las oportunidades y la equidad salarial. Actualmente, el 43% de las mujeres tienen cargo de jefatura.
Generadora Metropolitana también ha estado en el top 10 del ranking general de mejores empresas para trabajar en Chile los último tres años seguidos.