En un evento que contó con la presencia del alcalde, beneficiarios y beneficiarias, colaboradores y colaboradoras de GM, se hizo a la Municipalidad de Renca la segunda donación de vehículos eléctricos. Esta vez fueron cuatro vans, las que serán utilizadas para trasladar a vecinos y vecinas a centros asistenciales de la comuna. Beneficiará a más de 3.400 personas mayores, a una treintena de personas con discapacidad mental moderada y a profesionales que atienden a domicilio.
Los vehículos, marca Voltera, permiten disminuir hasta 0,3 kilogramos de CO2 por kilómetro, lo que ayudará a mermar 100 toneladas anuales de CO2. Así, la iniciativa refuerza el compromiso de GM con el bienestar de la comunidad, y apoya el cumplimiento de su plan de eficiencia energética, enmarcado en su objetivo de aportar a la carbono neutralidad y ser una empresa líder en transición energética.
Al respecto, Alejandra Acuña, Gerenta de Sostenibilidad, precisó que “con nuestra presencia en Renca siempre hemos querido aportar a mejorar la calidad de vida de las personas a través de diferentes iniciativas. Hoy lo hacemos mediante la electromovilidad con una nueva flota de vehículos. Trabajamos para una transición energética justa y segura para Chile.”
La entrega de los cuatro vehículos se enmarca en el convenio trienal de cooperación que GM firmó el año 2022 con la municipalidad de Renca, el cual consideraba la implementación de una flota de electromovilidad.