El rápido avance del coronavirus en la Región del Biobío logró que distintas entidades se unieran en apoyo y coordinación de la comunidad. La Mesa Asociativa Público-Privada de Charrúa – que integran el Municipio de Cabrero, la Seremía de Energía, la Junta de Vecinos y empresas eléctricas del sector, incluyendo a Generadora Metropolitana – concretó una donación que irá en refuerzo de la comuna.
Se sanitizaron las calles y principales espacios públicos en el sector de Charrúa, se instaló una cámara termográfica facial para la comuna (que permite tomar la temperatura a 50 cm. de la persona) y se donaron implementos de protección personal. Además, se confeccionarán 2 mil mascarillas en alianza con costureras locales.
La Mesa lleva trabajando mancomunadamente hace cuatro años y ha logrado importantes avances en materia social y de infraestructura en el sector, como la instalación de luminarias led en la zona rural y urbana.
“Hoy creemos que debemos unir más fuerzas que nunca para enfrentar este desafío sanitario. Las empresas eléctricas de Charrúa tenemos un importante rol social y vinculación con la comunidad. Es por esto que hemos concretado este apoyo para el Municipio y la comunidad, que se suma al esfuerzo que su alcalde y equipo están haciendo en la zona”, aseguró Daniela Quiroz, encargada territorial de GM.