Generadora Metropolitana se ubica entre las mejores empresas para que trabajen mujeres

En ese sentido, es la única empresa de energía dentro del raking Great Place to Work para mujeres en la categoría hasta 250 colaboradores.

Generadora Metropolitana es reconocida como una de las mejores empresas para que trabajen mujeres según el ranking Great Place to Work. Además, es primera vez que la compañía entra en esta medición específicamente sobre género y este año se posiciona en el puesto 7°.

Dentro de su categoría, que abarca empresas hasta 250 colaboradores, es la única de energía reconocida en el ranking.

Al respecto, el gerente de personas de Generadora Metropolitana, Jérome Cadéot, expresó que «nos enorgullece profundamente este reconocimiento. Desde Generadora Metropolitana creemos en la equidad en todas sus formas y seguiremos trabajando para mantener y superar estos estándares».

La empresa está comprometida con fomentar el liderazgo femenino dentro del sector energético y potenciar el talento de las mujeres de su comunidad. Actualmente, la compañía ha implementado programas para igualar las oportunidades y la equidad salarial. Hoy, el 40% de las mujeres tienen cargo de jefatura.

Asimismo, GM está en el top 10 del ranking general de mejores empresas para trabajar en Chile los últimos tres años seguidos.