En el Centro de Estimulación Semillita, de la Fundación Pampina Vida Salitrera, habilitamos una sala multisensorial con el objetivo de reforzar los trabajos de movilidad, relajación, integración con el medio y gestión de la hiperactividad, a través del vínculo de niñas y niños con su entorno. La sala servirá para estimular los sentidos y la movilidad sensorial de infantes con Trastorno del Espectro Autista, trastornos del lenguaje, hiperactividad y Síndrome de Down de la comuna en la Región de Antofagasta.
Esta donación mejora la infraestructura y aporta mobiliario para el centro, el que es un aporte para las familias de María Elena por medio de prestaciones gratuitas de salud y educación, con profesionales del área de la neurología, fonoaudiología, psicología, kinesiología, educación física y terapia ocupacional.
“Estamos muy contentos de poder aportar, junto a la Fundación Pampina Vida Salitre, a los niños de María Elena, con un enfoque de inclusión y un sello de cercanía con las familias”, comentó Raúl García, Coordinador Territorial de Comunidades de la Zona Norte.
El año pasado, el Centro de Estimulación Semillita benefició a 50 familias de María Elena y permitió la realización de distintos operativos de diagnóstico con equipos profesionales, los que propiciaron detectar y atender, o derivar, a más de 200 niños y niñas de la comuna.
Este 2024 el centro se proyecta para dar cobertura a 60 niñas y niños beneficiarios, junto a sus familias.
¡Estamos orgullosos de apoyar a los niños de las comunas donde estamos presentes!