El proyecto solar fotovoltaico Sol del Loa tendrá una capacidad instalada de 800 MW más baterías. Se aprobó su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en noviembre de 2022 y su construcción implicará una inversión de US$ 480 millones. Se estima que generará alrededor de 1.680 GWh al año.
Está ubicado en las cercanías del pueblo de Quillagua, en la Región de Antofagasta. Tendrá una línea de transmisión de aproximadamente 10 kilómetros que se conectará al Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Frontera.
El proyecto solar La Pampina tendrá una capacidad instalada de 200 MW y se ubicará contiguo a CEME1, a 5 kilómetros de María Elena en la Región de Antofagasta.
Obtuvo su aprobación de parte del Servicio de Evaluación Ambiental en febrero de 2022 y su construcción implicará una inversión de US$ 140 millones. Contempla más de 360 mil módulos fotovoltaicos con estructura fija de 550 watts cada uno.
Central de generación de electricidad en base a gas natural con una potencia de 640 MW, ubicada en Bulnes, Región del Ñuble. Cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) vigente.