01/2019

GM suscribe convenio con Enseña Chile para realizar Escuela de Verano en Renca

Con la convicción de que la educación es la base para que toda persona acceda a mejores oportunidades, contribuyendo así a la movilidad social e impulsando el desarrollo del país, Generadora Metropolitana (GM) suscribió un acuerdo de colaboración con la Fundación Enseña Chile, el cual consta en el desarrollo de una Escuela de Verano gratuita en las Comunas de Renca y Puente Alto, en las cuales participarán 800 jóvenes y 121 futuros profesores.

De esta forma, la compañía contribuye a desarrollar la undécima Escuela de Verano de Enseña Chile, en la que hoy 400 estudiantes de Renca tienen la posibilidad de participar de un espacio de aprendizaje y convivencia, a través de la realización de cursos temáticos, salidas a terrenos y reforzamiento PSU, entre otras actividades.

Esta iniciativa busca además formar a los nuevos profesionales del programa de Enseña Chile, que en marzo de cada año se insertan en más de 100 colegios en contexto de alta vulnerabilidad como profesores de asignaturas a tiempo completo, a lo largo de 9 regiones del país. En total serán 121 los nuevos profesionales, los cuales estarán impactando a cerca de 40 mil estudiantes a lo largo de Chile.

Alfonso Ardizzoni, gerente General de GM, se mostró orgulloso de suscribir este acuerdo, el que “va en línea con nuestra estrategia de desarrollo local, que tiene como propósito contribuir al desarrollo de las comunidades a través de programas que generen valor. En este sentido, este convenio se alinea con uno de nuestros principales ejes de acción en la materia: la educación”.

Por su parte Tomás Recart, director Ejecutivo de Enseña Chile, sostuvo que “para nosotros el valor de lo local siempre ha sido muy importante, y por ende, trabajar con las familias, así como las empresas locales, es fundamental. Por esto, dado que llevamos un tiempo trabajando en Renca, poder generar una alianza a largo plazo con GM es un motivo de gran alegría para Enseña Chile, y espero que esta alianza siga en el futuro y crezca para poder generar el máximo de las oportunidades para los estudiantes de la comuna”.