03/2021

GM participa en bienvenida de Energía de Mujer

En el marco de la conmemoración del día de la Mujer, Generadora Metropolitana participó en la bienvenida de las 30 emprendedoras que serán parte de la primera versión del programa Energía de Mujer, realizada en la Fábrica de Ideas de Renca.

Esta iniciativa organizada en conjunto por la Fábrica de Ideas, la Corporación Construyendo Mis Sueños y Generadora Metropolitana, tiene como objetivo fortalecer las habilidades y capacidades de emprendimiento de mujeres renquinas, para potenciar y hacer crecer sus negocios, que están enfocados principalmente en confección textil, pastelería y alimentación, artesanías y servicios.

En el evento, el gerente general de GM, Alfonso Ardizzoni, felicitó a las 30 emprendedoras por ser seleccionadas entre las más de 250 postulantes y las llamó a no tener miedo al fracaso. “No olviden que las dueñas de los emprendimientos son ustedes y pongan el alma y el corazón en esto. Créanse el cuento y si hay fracasos, inténtenlo de nuevo”, enfatizó.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, las clases se realizarán de manera virtual y comenzarán este 10 de marzo. En total sumarán más de 60 horas de capacitación, las que se extenderán por 5 meses.

En una próxima etapa las emprendedoras podrán postular a un capital semilla, que las ayudará a desarrollar aún más sus emprendimientos.