11/2020

GM lanza programa Energía de Mujer para emprendedoras renquinas

En el marco de la inauguración de la Fábrica de Ideas de Renca, centro de innovación y tecnología que nace gracias a una alianza público-privada de la municipalidad junto a empresas como Generadora Metropolitana, Megacentro y Calzados Gino, este sábado 7 de noviembre el gerente general de GM, Alfonso Ardizzoni, anunció el lanzamiento de la primera versión del programa Energía de Mujer.

Este programa, patrocinado por GM, formará a 30 mujeres emprendedoras de la comuna, con el objetivo de potenciar sus habilidades y capacidades, además de entregarles las herramientas necesarias para que sus emprendimientos sean viables y sustentables en el tiempo. 

Durante el programa recibirán asesoría profesional y, al final, podrán postular a un capital semilla, para facilitar que estos emprendimientos se ejecuten y sigan desarrollándose. 

“Uno de nuestros principales valores en Generadora Metropolitana es la Sustentabilidad, en el sentido del mejoramiento de las capacidades y el bienestar social en tono a nuestro quehacer. Eso es lo que queremos entregar a las mujeres de Renca hoy y es nuestro compromiso con el programa Energía de Mujer”, dijo Alfonso Ardizzoni, gerente general de GM.