Exitosa celebración del 35º aniversario de Bafochi en María Elena

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación del Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, en la localidad de María Elena, una iniciativa que fue organizada por la Fundación Cultural de la Municipalidad, en conjunto a la Generadora Metropolitana y su proyecto CEME1.

A través de un evento cultural, Bafochi celebró junto a la localidad de María Elena su aniversario número 35, presentando su función de gala inspirada en los orígenes de las diferentes culturas que conforman Chile. Un espectáculo gratuito y abierto a todo el público, elaborado con el fin de potenciar el turismo en la comuna.

Generadora Metropolitana, que se encuentra construyendo CEME1, el parque fotovoltaico más grande de Chile en estos momentos, apoyó la iniciativa enmarcada en su plan de relacionamiento comunitario. “Personalmente, he podido conocer de cerca la grandeza de María Elena, sus personas y sus tradiciones. Tengo la convicción que la comunicación transparente que como equipo hemos entablado con cada uno de ustedes, nos permitirán continuar siendo un actor relevante en el territorio”, destacó Javier Jaiña, Coordinador Territorial de Comunidades, Medio Ambiente y Permisos de la Generadora Metropolitana.
Asimismo, uno de sus pilares, es la inversión en el territorio, impulsar los lugares en los cuales se encuentran sus plantas y proyectar la cultura, el bienestar y el desarrollo de todas y todos los habitantes de María Elena.