05/2020

Bus eléctrico trasladará gratis a adultos mayores de Renca

Hasta 140 kilómetros diarios recorrerá el nuevo bus 100% eléctrico que estará disponible de forma gratuita para todos los adultos mayores de la comuna de Renca. La iniciativa es el resultado de una alianza público-privada entre la municipalidad, Generadora Metropolitana, quien arrendará el bus durante un año para que recorra cuatro rutas distintas de lunes a viernes, la empresa ByD, propietaria del bus, e Inacap Renca, donde será recargado, guardado y se le realizarán las mantenciones.

“Estamos muy orgullosos de poder aportar a un proyecto tan importante que irá en beneficio de todos los adultos mayores de Renca, comuna de la cual somos parte. A través de este nuevo medio de transporte limpio y seguro, estamos contribuyendo para facilitarle la vida a este segmento de la población, permitiéndoles una mayor autonomía en sus traslados”, dijo Alfonso Ardizzoni, gerente general de GM, en el lanzamiento de la iniciativa.

El bus fue presentado el día del aniversario 126 de Renca y fue un proyecto escogido por mayoría popular en la consulta ciudadana del año 2018“Renca Decide”. Tiene capacidad para 45 pasajeros (22 asientos acolchados), cuenta con cargadores USB y espacio para sillas de ruedas.

“Estamos muy contentos porque es una solución sustentable y amigable con el medio ambiente. Y esto se vuelve posible gracias a una alianza virtuosa entre municipio, empresas y universidad que también son vecinos de nuestra comuna y se han comprometido con el desarrollo de Renca”, dijo el alcalde Claudio Castro.